Los diseñadores de producto de HAY

En el mundo de la decoración y el interiorismo podemos encontrar firmas que rompen con los moldes y la reglas establecidas del diseño. HAY es una firma que deja huella en todas sus creaciones, revolucionando las bases del mobiliario más clásico. Partiendo de los principios del diseño escandinavo, HAY se ha cubierto con algunos de los mejores diseñadores nórdicos del momento, gracias a los cuales han podido lanzar al mercado piezas que deslumbran en cualquier salón o habitación.

Estos son algunos de los diseñadores más significativos de la firma HAY.

Leif Jørgensen

Uno de los diseñadores escandinavos más relevantes. Con un imaginario indescriptible, ha llegado a diseñar casas privadas, pero su talento y su pasión se hallan en el diseño de muebles. Como un artista que talla su escultura, Jørgensen desnuda sillas, mesas o percheros para vestirlos de nuevo, liberándolos de cualquier complemento que nos despiste de contemplar su esencia. Para él, el diseño tiene una función social a la cual no puede renunciar. El diseño va cogido de la mano del tiempo, este tiempo que compartimos, esta época que avanza y evoluciona a pasos agigantados.

Uno de los proyectos más destacados de Leif Jørgensen para HAY es el llamativo perchero Loop Stand Hall.

Leif Jorgensen

Perchero Loop Stand Hall de HAY, de Leif Joergensen

 

 

Jørgen Bækmark

Baekmark pertenece al consolidado grupo FDB (Cooperativa Danesa de Consumidores). Este grupo fue creado en 1960 por Borge Mogensen, quien reunió a los más destacados y avanguardas diseñadores de Dinamarca para revolucionar el sector del diseño de mobiliario. Su principal objetivo era crear muebles de diseño con una gran calidad, pero a un bajo coste. De este modo, todo el mundo podría tener la oportunidad de gozar de muebles de estilo escandinavo. Este principio lo ha seguido promoviendo HAY, que ha recuperado muchos de los diseños que en los años 60 se hicieron en el seno de esta Cooperativa, como es el caso de la silla J104, diseñada por Jørgen Baekmark.

Joergen Baekmark

A la izquierda, la silla J104 de HAY, diseñada por Joergen Baekmark

Poul M. Volther

Este diseñador danés murió en 2001. Fue uno de los máximos artífices del avanguarda grupo FDB (Coopertaiva de Consumidores Daneses). Borge Mogensen dejó el grupo a su cargo después de su retirada. Abanderado del funcionalismo y destacado por su delicada creación en todos sus muebles. Para Volther, el diseño de muebles era artesanía pura. Demandaba los mismos procesos, la misma pasión y la misma dedicación. Su espíritu ha empujado a muchos jóvenes a seguir con esta misma filosofía. Algunos de sus diseños son las sillas J110 y J107 de HAY.

Poul Volther

Al fondo y arriba, la sillas J110 y J107 respectivamente, de HAY, diseñadas por Poul Volther

Folke Pålsson

Es recordado por la silla J77, la cual HAY ha sacado de nuevo al mercado. Esta silla tiene aproximadamente unos 50 años, pero su diseño ha hecho que no le afecte el paso del tiempo. Folke Pålsson la diseñó en plena ebullición de ideas producidas dentro del FDB (Cooperativa de Consumidores Daneses). Al igual que sus compañeros, sus proyectos bebían de la fuente del diseño escandinavo, despojando a los muebles de elementos externos y decorativos, para primar la funcionalidad y dotar al producto de elegancia con tan sólo embellecer su forma orginal. Además, Pålsson fue un amante del uso de materiales naturales para todas sus creaciones.

Folke Palsson

Silla J77 de HAY, diseñada por Folke Palsson

Como amantes del buen gusto y la decoración, nos encanta saber que hay firmas como HAY que se preocupan por ofrecernos muebles de diseño, para que nuestro hogar respire aire fresco y renovado, y además haga nuestra vida más fácil y confortable.

Aquí puedes ver toda la colección de muebles de HAY disponibles en OTTOYANNA.

Anuncios

Acerca de Blog de OTTOYANNA

En Ottoyanna creemos que hay otra manera de consumir y de vivir. La mejor selección de piezas de decoración de estilo nórdico para tu hogar con alma ecológica. http://www.ottoyanna.com
Esta entrada fue publicada en Decoración, Diseño escandinavo, Ecodesign, Hay, Ideas de decoración y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los diseñadores de producto de HAY

  1. Interesantes historias detrás de HAY. Qué elegante me parece la J110… Gracias por el post!
    Un abrazo!

    http://estiloescandinavo.wordpress.com

  2. Pingback: Los diseñadores de interiores más internacionales | www.ottoyanna.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s